Radio en Vivo

Claudio Morán: “Jesucristo es mi socio mayoritario, sin él todo se va abajo”

Claudio Morán es el nombre artístico de Alfonso Alejandro Morán Sirumbal, un cantante de música variada especializado en el género tropical del Perú.

Originario de Lima, es un cantante nómada entre grupos musicales, que ha desfilado por las más diversas y exitosas orquestas de cumbia de Perú, inicia su larga lista de éxitos con grupos de diversos géneros entre ellos interpretando Rock y Baladas, ingresando posteriormente al grupo de cumbia peruana “Los Destellos” durante los años 70's liderado por el fallecido Enrique Delgado padre de la Cumbia peruana de quien escuchaba su música, con el cual logra grabar su primer éxito como cantante profesional "Muchachita Celosa", "Jardín de Amor" y el tema popularizado posteriormente por el Indio Pastor López "Traicionera" temas con los cuales se mostraría su tesitura vocal para varios géneros musicales entre ellos la cumbia para lanzarle a la cúspide de popularidad de los escuchas peruanos.

El exitoso cantante de cumbia Claudio Morán, hizo un enlace especial desde México con el programa Musicamanía Tropical de Nacional FM este pasado sábado 6 de octubre. Hablando de su nueva empresa musical, Morán lo tenía claro: “Jesucristo es mi socio mayoritario, sin Él todo se va abajo”

En sus conciertos en México donde ahora radica, manifiesta siempre su fervor a Cristo a quien agradece y reconoce como quien le ha dado fe y fuerzas para continuar con su labor de cantante.

CONVERTIDO A JESÚS

Durante mediados de la década de los 2000, el cantante, debido a dificultades y razones personales, al igual que su excompañero de trabajo Julio César Mejía del Cuarteto Continental, se convierte por completo al cristianismo.

Por ello, muchos de los temas exitosos que antes grabara y que le siguen siendo solicitados fueron modificados en sus líricas para convertirse alabanzas a Cristo, de lo cual obtiene gran reconocimiento de comunidades evangélicas en Latinoamérica, especialmente Perú y México.

Así, temas como "Paloma ajena" o "Yo seré tu amante" fueron regrabadas con letras religiosas, esta última por ejemplo cambió su título a "Yo seré tu amigo" dedicada a su "mejor amigo", Cristo.

Pero también ha grabado nuevas canciones con éxito popular. Uno de los últimos éxitos cristianos fue el tema "Tiempos de Dios" que es interpretado al estilo de cumbia tropical donde interviene la mano de Oscar Sánchez, mítico arreglista y director de varias orquestas entre las que figuran el "Combo Palacio".

 

Entradas que pueden interesarte